Los 140 perfiles más influyentes de Biblogtecarios y mi Klout

¡Que desilusión!: Este Jueves 17 de Mayo se celebraba el Día de Internet y Biblogtecarios, al igual que hizo ya el año pasado, ha publicado los 140 perfiles de Twitter más influyentes en el ámbito de la Información y Documentación y lamentablemente, no estoy entre los elegidos… :-(

Estas eran las categorías elegidas para representar a los profesionales e instituciones destacadas tanto en el ámbito de la Biblioteconomía, la Documentación, la Archivística o los Museos, entre otros:

  • Bibliotecas
  • Bibliotecari@s
  • Sector archivos / gestión de documentos
  • Información y Documentación
  • Bibliotecas universitarias
  • Redes de Bibliotecas
  • Asociaciones – Instituciones
  • Empresas
  • Web – Blogs
  • Formadores / Profesores
  • Sector editorial
  • Sector publicaciones / eBook / eReader
  • Documentalistas
  • Sector Museos y/o Centros Culturales

A lo mejor está en esta lista de categorías la explicación de porqué yo no estoy entre los elegidos de #los140infodoc, quizás se deba a que no hay una categoría específica para los “curadores de contenidos”, ¡je, je! Tendremos que esperar al año que viene… ;-)

En fin, que recordando un post de la Aprendiz de Community Manager de esta semana sobre Klout, titulado Klout, esa espada de Damocles” (en donde explica muy bien en que consiste esta herramienta para medir la influencia que tenemos sobre los demás en este mundo 2.0) me he preguntado, ¿quizás mi nivel sea muy bajo y por eso no estoy en esta reconocida lista? Así que me he decidido ha realizar mi test y después de conectar mis cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagram, Blogger y mi blog en WordPress, este ha sido el resultado:

¿Y esto que significa en Klout?, pues significa que tengo un nivel de Networker, es decir, “soy una persona que sabe cómo conectar con las personas adecuadas y compartir lo que es importante para mi audiencia. Además comparto mi red de forma generosa para ayudar a mis seguidores y tengo un alto nivel de compromiso y una audiencia influyente”.

Bueno, pues viendo las categorías existentes en Klout y tal como nos relató la Aprendiz en su post, no está tan mal después de todo:

- Celebridad (Celebrity). Es lo máximo en influencia. La audiencia comparte tus contenidos en masa.

- Creador de sabor (Taste Maker). Identificas tendencias y tu opinión es tenida en cuenta por tu audiencia.

- Experto (Pundit).Compartes y creas noticias y tus opiniones como experto son muy valoradas.

- Líder de Pensamiento (Thought Leader). Eres un líder de opinión en tu sector. Tus seguidores confían en ti.

- Difusor (Broadcaster). Tu contenido se extiende rápidamente y eres fuente de información dentro de tu sector.

- Curador (Curator). Tienes una gran habilidad para filtrar cantidades enormes de información y difundir las más interesantes para tu audiencia.

- Alimentador (Feeder). Eres una fuente constante de información en tu sector.

-  Sindicador (Syndicator). Vigilas y detectas lo que es tendencia en un tema específico.

- Creador de Redes (Networker)Muy comprometido con tus seguidores con los que compartes contenidos muy interesantes para ellos.

- Socializador (Socializar). Eres rápido conectando y compartiendo con la gente.

- Especialista (Specialist) Tu opinión es muy valorada dentro de un tema específico.

- Activista (Activist). Tienes una idea o causa que quieres compartir con el mundo y has encontrado el medio perfecto para ello.

- Conversador (Coversationalist). Te encanta conversar y siempre tienes la primicia. Eres ingenioso para tu audiencia.

-  Aficionado (Dabbler). Estás dando los primeros pasos y debes aprender a compartir contenido con tu audiencia.

- Explorador (Explorer).  Participas activamente en la web social, probando nuevas maneras de interactuar y de crear redes.

- Observador (Observer). Observas lo que pasa en la web social, sin compartir información.

Así que después de la desilusión de no verme en la lista de Biblogtecarios, al menos verme en la mitad de la tabla en cuanto a influencia en Klout (aunque desde luego que mejorable) me ha animado la noche; eso, y ver como el compañero Juan Antonio Fernández, @archizafra (por cierto, mi más sincera enhorabuena porque tu si que has sido elegido como uno de los #los140infodoc) si que me incluye entre sus personas influyentes en el post de su blog “Balduques y Cordeles“, me hace pensar que después de todo, parece que si que se me reconoce algo dentro de nuestra profesión…

Y para terminar de subirme la moral, una compañera de profesión y reconocida profesional me ha regalado el oído con estas palabras: “eres uno de los que más se mueven por las redes sociales y tienes un blog de referencia también y eres uno de los pocos que controla y publica sobre Pinterest”. No voy a contaros de momento a cuento de que han venido estos halagos ni de la persona que me los ha hecho para no desvelar la sorpresa, pero cuando llegue el momento tendréis cumplida cuenta aquí…, así que… ¡muchísimas gracias M por tus palabras y tu solicitud, me hace mucha ilusión!

Y por cierto… mis felicitaciones  a los 140 elegidos por Biblogtecarios este año, y a Biblogtecarios por 2 cosas: por su gran iniciativa de reconocer el trabajo de los profesionales de la Información y Documentación y también darle mi más sincera enhorabuena por que hoy ha nacido “un hermano pequeño latinoamericano” de Biblogtecarios… ¡bienvenidos Infotecarios!

About these ads

19 comentarios el “Los 140 perfiles más influyentes de Biblogtecarios y mi Klout

  1. No me creo que Klout tenga la capacidad de catalogar tan bien los perfiles, como tampoco me creo las listas, como Santo Tomás, no me basta con ver, tengo que meter el dedito, tu has superado con nota mi prueba y aunque mi bio no lo diga soy del sector.

    • Es cierto que hay mucha controversia en cuanto a los parámetros empleados por Klout para medir la influencia… también es cierto que hay un montón de alternativas a Klout… pero bueno, tampoco yo es que le haga mucho caso, como puedes ver no he incluido mi porcentaje en el lateral derecho de mi blog… aunque me apetecía comprobar que nivel tenía después de leer el post de la Aprendiz… Y en cuanto a las listas, hombre, esto es como el balón de oro, siempre habrá discusiones y ya se sabe, para gustos y opiniones, los colores! Pero como dice el dicho: “mejor que hablen de ti, aunque sea mal, a que no hablen”.

      Eso si, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que yo también agradezco mucho tu opinión sincera y tus elogios, a mi también me pareces un profesional con un gran sentido crítico cuya opinión merece ser tenida en cuenta.

      Que tengas un buen viernes! ;-)

  2. Hola Víctor… muchas gracias por hacer referencia a #los140infodoc… no te preocupes que el año que viene tienes muchas posibilidades de salir como sigas dando tanta caña… Lo importante no son las listas, sino el trabajo que realiza uno… y tú estás haciendo una gran labor… ;)

    • Muchas gracias Julian por tus palabras y halagos, la verdad es que aunque sea una mera distinción sin ningún animo de lucro ni nada por el estilo, si que hará ilusión ver que tus compañeros de profesión reconocen tu trabajo… así que seguiremos trabajando duro y esperemos que el año que viene haya más suerte!!!

      Daros de nuevo las gracias a ti, a RecBib y a Biblogtecarios por esa inmensa y necesaria labor que realizáis cada día para nuestra profesión!

      Que tengas un buen fin de semana! ;-)

  3. No te preocupes, Víctor, como dice mi abuela, “paciencia y una caña”. Por cierto, que no tenía yo ni idea de que existía esta cosa de Klout, me recuerda al medidor de popularidad de “Los Sims 2″.

    • Ja, ja, ja! Muchas gracias Rosa, la verdad es que muchos estarán de acuerdo en comparar a Klout con un juego social como los Sims, en donde es importante medir tu popularidad y no darle mayor importancia que eso, un simple juego.

      Tu siemrpe tan certera en tus comentarios! Que tengas un buen fin de semana!

  4. Pingback: Los 140 perfiles más influyentes de Biblogtecarios y mi Klout | El ... | DOCUARCH | Scoop.it

  5. La verdad, está bien eso de que le reconozcan a uno, sobre todo si te esfuerzas. Pero pienso que el esfuerzo sólo tiene sentido si va encaminado a reflejar firmemente en lo que crees. Haces una gran labor de difusión y de compartir conocimientos y experiencias, y eso se refleja en tus lectores. Hacer bien el trabajo creo que es recompensa más que suficiente, sin tener que estar pendiente de medidores. ¿Tus lectores te lo agradecen? Pues ese es el mejor indicador de que lo que haces lo haces bien! :-)

    De todas formas ánimo, que para el año que viene entrarás en lista!
    Saludos.

    • Muchas gracias Herena por tus palabras, de verdad que personas como tu me motivan a seguir como hasta ahora, escribiendo en este blog.

      La verdad es que sin duda que la mayor recompensa que uno pueda tener es que lo que haces te sea agradecido por las personas a las que les escribo en este espacio y mis relatos y experiencias puedan servir de guía y ayuda.

      La verdad es que tampoco me obsesiona el tema de la lista, si el año que viene estoy, fantástico! y si no… tampoco pasará nada, mientas siga teniendo lectores como tu, mi labor estará recompensada más que de sobra!! ;-)

      Un afectuoso saludo Herena.

    • Si que es cierto que alguna tilde se me ha podido escapar, he tratado de corregirlo (no se si me habré dejado alguno), supongo que la culpa la tienen las altas horas “nocturnas” a las que uno se pone a escribir, que no tiene uno ya la cabeza ni la vista como debería…

      De todas formas, no está bien eso de ver la paja en el ojo ajeno sin mirarnos a nosotros mismos primero… porque quizás deberías empezar por puntuar bien tu mensaje, ya que, según creo, en español, te faltan un par de signos de admiración al principio de tu mensaje, ya que estos no han de suprimirse por imitar la ortografía de lenguas extranjeras que sólo los emplean al final de la oración…

      Bueno, al menos me alegro de que mi post te haya servido para algo (repasar las reglas de ortografía) aunque ese no haya sido su objetivo principal. Que conste que a mi también me ha servido mucho tu comentario para tener más cuidado la próxima vez que escriba, así que, ¡muchas gracias por tu aportación!

      Un cordial saludo.

  6. Toda la razón Victor. Me faltan los signos de admiración del principio. Es lo malo de las redes sociales, que cada vez abreviamos más y escribimos peor.
    Yo me refería a tu frase: “Haber si” para el año que viene… La has escrito en dos ocasiones como si fuera del verbo HABER y es ” A ver” si para el año que viene…
    Gracias por corregirme el error que he cometido.
    Saludos

  7. Fenomenal, y me alegro que no estés enfadado conmigo. Ya verás como el año que viene sí que estás entre los 140 perfiles más influyentes. Te lo mereces por tu humildad. Un abrazo

    • ¿Enfadado por qué? Cuando se lleva razón, ¡se lleva razón! Y de lo que se trata es de aprender de nuestros errores.

      Y muchas gracias por tu halago, ¡me voy a poner colorado! ;D

      Un afectuoso saludo para ti también, ¡qué tengas un buen lunes!

  8. Pingback: Latino » Blog Archive » ¡El Content Curator conquista la Galia!

  9. Pingback: Latino » Blog Archive » ¡El Content Curator ha sido entrevistado por… Documanía 2.0!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s