¿Qué puede aportar un “Content Curator” a una empresa?… por Activo+

Gracias a Google Alerts, una de las 10 herramientas básicas de un buen Content Curator, hoy me ha llegado la alerta de como en ActivoPlus, una web dedicada a SEO y posicionamiento web, community manager, diseño web y curación de contenidos, se cita mi definición de Content Curator (aquel Profesional de la Información 2.0 que filtra, genera y distribuye contenidos digitales relevantes) para después hablarnos de lo que este nuevo rol profesional podría aportar a las empresas y organizaciones:

Activoplus

Para ActivoPlus, “el “Content Curator” ofrece a las empresas la posibilidad de generar contenidos de calidad, que permitirán crear una comunidad de seguidores, y con ello convertirse en referencia de su sector. Asimismo, ayuda a mejorar la imagen de marca puesto que la visión de los usuarios cambia de manera positiva ya que la empresa pasa a generar contenidos de calidad y relevantes para ellos aportando valor añadido y diferenciándose de su competencia”, o dicho de otro modo y tal y como ya os comentaba en el “Content Curator” y la reputación online de una empresa, los curadores de contenidos deben de ser protagonistas indiscutibles en la política de “branding” de la empresa, de su estrategia de posicionamiento como marca, de su reputación online, algo absolutamente necesario en la Web 2.0, pues como dice la máxima “si no estas en Internet no existes”, algo que cualquier empresa hoy en día no se puede permitir.

Reputacion Online Empresas

Pues parece ser que siguen los reconocimientos y menciones a mi labor en esta nueva etapa profesional que he iniciado como Content Curator, lo que me motiva enormemente para no cejar en mi empeño de que las empresas se den cuenta de lo necesarios que son los curadores de contenidos en sus plantillas para poder posicionar a sus marcas como líderes indiscutibles en sus respectivos sectores. ;-)

About these ads

4 comentarios el “¿Qué puede aportar un “Content Curator” a una empresa?… por Activo+

  1. Yo creo que estaría bien la especialización. Me refiero a que sería recomendable estar versado y muy empapado del sector o empresa a la que “se le depuran” los contenidos o mejor dicho curación de contenidos.
    Yo soy profesional de la información y en mis primeros contactos con la empre en una en especial que era una consultora en microeconomía mi mayor conflicto fue ese no controlaba el sector de la economía y encima todas las bases de datos, publicaciones, proyectos y fuentes de información estaban en inglés…
    Tuve problemas en este sentido pero bueno también estaba empezando, ahora tengo más de 10 años de experiencia y creo que dispongo de más “recursos” personales y profesionales.
    Saludos Victor,

    • Así es Olga, hace ya tiempo que comentaba precisamente que no sólo la formación (que por supuesto es fundamental) hace bueno a un buen profesional sino que la experiencia también te aporta ese plus que no se tiene cuando acabas de terminar tus estudios de licenciatura por mucha y buena formación que hayas recibido, ya que el criterio personal, el valorar lo que realmente es bueno como fuente de información y lo que no, te lo da la experiencia y tu sentido común.

      Saludos Olga!

      • Hola:

        Totalmente de acuerdo, nos gustaría añadir a vuestro debate el punto de vista de la inteligencia competitiva; es decir el “content curator” como identificador de tendencias e informaciones relevantes para la toma de decisiones empresariales (expuesta en: http://www.ingafor.com/blog/?p=2024). Que duda cabe que, para esta función, la experiencia es mucho más importante todavía que en la recopilación orientada al posicionamiento de marca.

        Saludos.

      • Muchas gracias por comentar, totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista: el content curator puede aportar mucho a la toma de decisiones empresariales.

        Un saludo,

        Víctor V. Valera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s