Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp

Todos, o casi todos los días descubrimos algún blog interesante que no conocíamos a través de un buen post, vemos que la temática del blog nos gusta y nos suscribimos a él vía email o RSS para recibir los siguientes artículos cuando dicho blog los publique. Pero, ¿tenemos tiempo para echar un vistazo retrospectivo a los post antiguos de este blog nuevo tan interesante que acabamos de descubrir? La respuesta, en mi caso, es bastante obvia: no. ¿Y como podríamos solucionar este problema?

El otro día, gracias a El Código Gutenberg descubrí una maravillosa herramienta que te permite convertir cualquier blog en formato ebook, para que puedas disfrutarlo en tu ereader incluso sin conexión a internet, como por ejemplo cuando vas en el metro, autobús o tren hacia tu lugar de trabajo, universidad… en esas vacaciones en una casa rural donde quieres desconectar de tanta red social o para leer en la playa o piscina, o en ese vuelo de más de 24 horas a Australia… las posibilidades son muchas como es lógico y la solución que nos propone Bloxp para poder llevarnos todos los post de nuestros blogs favoritos es, a mi modo de ver, extraordinaria.

Bloxp

El proceso es muy sencillo: sólo tenemos que incluir la dirección url del blog que queramos convertir a ebook, le damos al botón Start y sólo tendremos que esperar unos minutos para que Bloxp reconozca todos los post que tenga publicados dicho blog, hasta un máximo de 250. Para hacer la prueba, yo he probado con elcontentcurator.com y me ha reconocido todos los post sin ningún problema. Una vez reconocidos todos los post, puedes ordenarlos de los más antiguos a más recientes o viceversa, u ordenarlos en el orden que prefieras intercambiando sus posiciones; puedes seleccionarlos todos o sólo los que quieras incluir en tu ebook e incluso te permite añadir manualmente la url de algún post que no te haya reconocido (no ha sido el caso).

Bloxp - El Content Curator

Una vez seleccionados los post que queremos y en el orden en el que los queremos, en la columna de la derecha tenemos varias opciones: descargarlo en formato epub, enviarlo por email en formato epub, enviarlo directamente en formato mobi a nuestro Kindle o bien previsualizar el resultado:

Ebook 1er aniversario El Content Curator (10 juegos sociales)

Como podéis comprobar por la captura de pantalla, no solamente nos guarda las imágenes y los enlaces de los post sino que además nos genera un índice numerado con los artículos seleccionados según el orden que le hayamos establecido previamente.

Ebook 1er aniversario El Content Curator (Tu CV en un código QR)

Para realizar este post, y como un detallito para vosotros, he realizado el ebook sólo con los post publicados durante el primer año de vida de este blog, a modo de regalo de cumpleaños para todos los seguidores o “followers” de esta bitácora. Si queréis descargarlo en formato epub, sólo tenéis que pinchar el siguiente enlace:

Ebook: El primer año de El Content Curator.

Para poder convertirlo a otros formatos (mobi, pdf…) os recomiendo la aplicación Calibre, un excelente gestor y organizador de libros electrónicos libre que además nos permitirá visualizar los ebooks en varios formatos.

Espero que os haya gustado esta excelente aplicación y disfrutéis de vuestros blogs favoritos en cualquier lugar y ya sabéis… ¡¡¡no seáis avaros y compartirlo!!! ;-)

About these ads

15 comentarios el “Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp

  1. Pingback: Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp | Noemí Benaches | Scoop.it

  2. Pingback: Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp | Social Media, Community Manager y Aplicaciones | Scoop.it

  3. Muchísimas gracias Victor por confiar en los contenidos del código Gutenberg. Nos alegra que la información te haya resultado útil. Gracias por mencionarnos en tu post!! Un saludo y nos vemos en las redes.

  4. Pingback: Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp | TIC & Educación | Scoop.it

  5. Pingback: Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp | Curador de Conteúdos - Community Manager - Web 2.0 | Scoop.it

  6. Pingback: Lee tu blog favorito como un ebook con Bloxp | El Content Curator Semanal | Scoop.it

  7. Estupenda aportación y de gran utilidad, comparto con tu blog ¡Saludos!

    PTB

  8. Un post muy muy trabajado y muy bien explicado!
    Realmente creo que esta apliación va a tener gran futuro entre los blogueros, desde luego a mi me parece muy interesante y práctica.
    Muchas gracias por tu aporte y darnos a conocer Bloxp.
    Un saludo!

  9. Pingback: Bloxp | Index Indicis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s