CodySport, CardMagic and CodyPet

3 ideas excelentes para los códigos QR

Si, ya se que anteriormente ya os he hablado de si han triunfado o no los códigos QR y mi conclusión a este respecto fue clara: no es problema de la tecnología sino de la imaginación que las empresas quieran echarle para usarlos de una manera que atraiga al potencial cliente o usuario hacia su uso. Un ejemplo claro de éxito que también os mencioné aquí es el uso por parte de QReconigze.me para asociar a un código QR tu Curriculum Vitae.

Logo Estrategia Creativa InteractivaPues bien, la semana pasada me he encontrado con 3 iniciativas muy interesantes que utilizan los códigos QR de una manera creativa y por qué no decirlo, a mi modo de ver, muy útil. Estas 3 iniciativas tienen algo en común: la empresa que las ha creado es Estrategia Creativa Interactiva, una empresa española de Almería que cree firmemente en el uso imaginativo de esta tecnología como modelo de negocio.

Estas son las 3 ideas brillantes que, de momento, están comercializando con bastante éxito:

CodyPet

Codypet es el más completo identificador de mascotas basado en un QR. Y es que cada año en España se pierden 200.000 mascotas. Aunque cuenten con el chip obligatorio, habitualmente sólo los veterinarios y autoridades locales pueden leer dicho chip.

Con CodyPet, estarían fácilmente identificadas por cualquier persona con un teléfono inteligente y una aplicación lectora de QR. Las posibilidades de ser recuperado serán mucho mayores.

CodyPet

Cada CodyPet contiene un QR único e intransferible. Este QR está direccionado a una ficha que debes rellenar con los datos identificativos de tu mascota como fotografías, nombre, raza, fecha de nacimiento…, además de otros datos, como por ejemplo, nombre del veterinario, número del chip,vacunas, alergias, etc.

Neo y ThorA mi, particularmente, que tengo 2 perros, me parece una idea brillante que, de una manera cómoda y sencilla, cualquier persona que encuentre a mis mascotas si estas se perdiesen puedan acceder a sus datos escaneando el código QR con su smartphone para poder localizarme rápidamente.

Para los que aún no estéis muy convencidos de su utilidad, podéis ver unas cuantas razones por las que comprar CodyPet si tenéis mascotas en casa.

CodyLife Sport

Codylife Sport contiene un código QR único e intransferible que nos permitirá identificar a deportistas en caso de percance sanitario, a menores en edad escolar que puedan extraviarse, por ejemplo, en una excursión del colegio, en la playa en verano… las posibilidades de CodyLife son muchísimas.

CodyLife Sport

Pulseras CodyLife SportUna vez adquirido, accedes mediante el escaneado del código QR o a través de la página web (www.codylife.com) y rellenas la ficha con datos personales (fotografía, nombre, dirección, fecha de nacimiento…), datos de contacto en caso de emergencia y datos sanitarios de interés (alergias, medicamentos en tratamiento…), que faciliten la tarea médica en caso de un percance.

#elpeque en la playaYo, personalmente, como padre de un niño de 5 años, me parece una gran idea el que tu hijo pueda ser identificado de manera rápida y sencilla en caso de extravío o percance sanitario, ya sea en una excursión con el colegio, en la playa, en un gran centro comercial… para que sus padres podamos ser localizados de inmediato.

De todas formas, para los que aún no veáis las bondades de esta iniciativa, podéis visitar su web, en donde nos dan varias razones por las que comprar CodyLife Sport.

CardMagic

CardMagic es la única tarjeta con la que puedes enviar, de forma instantánea, un vídeo, un mensaje de audio o fotografías de tu galería de imágenes. Felicita, deja mensajes, comparte momentos o situaciones inolvidables con tus amigos de una forma rápida y sencilla. Utilízala individualmente o acompañando al regalo que hagas.

CardMagic

Pero, ¿por qué utilizar CardMagic?:

1- CardMagic es una forma más original para citar y/o sorprender a tu pareja o a tus amigos.

2- CardMagic puedes dejar mensajes, quedar con amigos ingeniosamente, para invitar a fiestas, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, despedidas de solter@…

3- CardMagic tiene una rápida respuesta, en 5 minutos puedes escanear tu mensaje en la tarjeta.

4- CardMagic te ofrece la posibilidad de que tus invitados conserven la invitación y puedan acceder a la tarjeta para ver imágenes de la celebración, casi al mismo momento de terminar la fiesta.

5- CardMagic está disponible en tu tienda.

6- CardMagic tiene el mismo precio que una tarjeta tradicional.

6 razones para utilizar CardMagic

A mi personalmente, CardMagic, me parece una idea muy original y fresca para mandar invitaciones a nuestros amigos por nuestro cumpleaños, o sorprender a nuestra pareja acompañando una CardMagic con nuestro mensaje en vídeo a unas bonitas flores o regalo por nuestro aniversario, o bien mandar la invitación del bautizo de nuestro hijo acompañado por una bonita fotografía… las posibilidades son infinitas y es por eso que CardMagic es, simplemente, “mágica”.

En este vídeo podéis ver una pequeña demostración de las posibilidades que ofrece esta nueva iniciativa con los códigos QR. Además, si queréis ver como funciona, sólo tenéis que seguir este enlace:

StickMagic

Como añadido, os hablaré de otra iniciativa de ECI, los StickMagic, un concepto muy similar a CardMagic, lo único que varia es que, en vez de ser una tarjeta, son stickers o petaginas que pueden añadirse a tu regalo, invitación, etc. y por dicha razón no he querido extenderme más en ella.

StickMagic

Por cierto, si queréis comprar para vosotros o para regalo (o bien consultar sus precios), ya sea unos StickMagic, un CodyPet, un CodyLife Sport o una CardMagic, aquí lo podéis hacer en su tienda online.

¿Qué os ha parecido estas 3 ideas de utilizar los códigos QR? ¿Útiles, creativas, con futuro? Estaría encantado de que opinaseis al final del post sobre que os ha parecido estas 3 iniciativas empresariales para monetizar los códigos QR y por supuesto, si os ha parecido interesante este artículo, podéis compartirlo en vuestras redes sociales favoritas, ¿ok? ;-)

About these ads

6 comentarios el “3 ideas excelentes para los códigos QR

    • Hola Dani:

      Me alegro mucho de que te haya parecido interesante estas iniciativas con los códigos QR. A mi también me cautiva mucho la de las mascotas, me parece una idea genial!!!

      Un cordial saludo,

      Víctor V.

  1. Pingback: 3 ideas excelentes para los códigos QR |...

  2. Pingback: 3 ideas excelentes para los códigos QR |...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s