El #ContentCurator para los #MarketerosNocturnos

See on Scoop.it – El Content Curator Semanal
Si hay algo que me gusta, de los #MarketerosNocturnos, es que hablamos de los temas que nos interesan, con mas o menos conocimiento de causa, pero siempre desde el punto de vista de la experiencia …”
Víctor V. Valera Jiménez‘s insight:

Completo artículo de Ignacio Conejo (@ignacio_conejo) en el que examina para #MarketerosNocturnos la figura emergente del Content Curator analizando su perfil, su valor, sus funciones y las herramientas que utiliza para realizar dicha labor profesional.

El Content Curator fue definido por los Marketeros Nocturnos como “aquel experto en su materia que busca, selecciona, evalua, adapta y comparte (en su propio blog, en redes sociales o como material de consulta o referencia para otros departamentos de su organización) contenidos ajenos, en la Web o fuera de ella“.

Además añade Ignacio que este nuevo perfil profesional pueda que no sea el mayor experto en su materia pero debe saber quienes lo son, seguirlos y estar siempra al corriente de las ultimas novedades en dicho sector.

Las 4S's de la Content Curation

Las 4S’s de la Content Curation by Los Content Curators: http://www.loscontentcurators.com/las-4ss-de-la-content-curation/

Y para ello debe de emplear las mejores herramientas con las que pueda, a pesar del tiempo y los recursos limitados, acceder, organizar, editar y compartir los contenidos de una forma rápida y precisa. Para ello nos recomienda varias aplicaciones como Feedly, Scoop.it, Flipboard o Paper.li, e incluso hace mención de las 10 herramientas imprescindibles que más de una vez yo personalmente os he recomendado.

Para finalizar hace mención a la Ética de la Content Curation, aquella que nos recomienda encarecidamente reconocer y mencionar las fuentes sin atribuirnos un mérito que no es nuestro y para ello nos ilustra con la Infografía sobre “Buenas Prácticas para la Curación de Contenidos” de Antonio V. Bauzano (@YoCurador).

Url completa del artículo: http://ignacioconejomoreno.wordpress.com/2013/12/19/el-content-curator-para-los-marketerosnocturnos/

See on ignacioconejomoreno.wordpress.com

About these ads

Un comentario el “El #ContentCurator para los #MarketerosNocturnos

  1. Pingback: El #ContentCurator para los #MarketerosNocturno...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s