Facebook se come a WhatsApp

Y finalmente WhatsApp murió porque… ¡¡Facebook se la comió!!

Hace ya casi un año ya se rumoreaba con la posibilidad de que WhatsApp fuese comprada por Google, pero finalmente ha sido este jueves cuando la red se ha convulsionado con la noticia de que era Facebook quién compraba WhatsApp… ¿la cifra real?, cada uno dice una cosa: unos dicen 13.800 millones, otros 16.000 millones y los más, 19.000 millones de dolares, aunque sólo las partes interesadas sepan realmente cual es la verdadera cifra.

Lo que gana Facebook con la compra

Mark Zuckerberg

Facebook con esta compra vuelve a dar en la diana y realiza otra jugada maestra como ya hiciera con la compra de Instagram; ¿sus motivos? Parece evidente que cada día que pasa Mark Zuckerberg orienta su negocio hacía los millones de usuarios que utilizan esta red social a través de los dispositivos móviles, ya que en la actualidad son más del doble de los que acceden a ella a través de un PC, por lo que adquirir una app de smartphones como WhatsApp con más de 450 millones de personas que lo utilizan cada mes no parece una mala inversión y encima le hacemos a Google un “zas en toda la boca” pues recordemos que el gigante de Mountain View ya estuvo detrás de la compra de WhatsApp, aunque sin éxito, ya que Google tampoco es que parezca consolidar su Hangouts de manera definitiva, por lo que la compra de un líder como WhatsApp le habría venido de perlas…


Por otra parte, parece que tanto aquel experimento llamado “Facebook Home” (un rotundo fracaso) así como en menor medida Facebook Messenger no acaban de arrancar, más bien diría que han sido un bluff en toda regla, por lo que parece claro que la gran F necesitaba otra app para smartphones como agua de mayo.

Lo que gana WhatsApp con la compra

Pero… y a WhatsApp, siendo todavía la App con mayor número de usuarios en su sector, ¿ha sido el momento idóneo para vender?, o  ¿podía haber esperado un poco más para sacar mayor tajada? Mi opinión al respecto, es clara: siempre es mejor dejarlo cuando estás en la cima, y ya sabemos que últimamente pintan bastos para ellos, pues sus competidoras, y más concretamente Line, y sobre todo Telegram, la cual ha irrumpido con muchísima fuerza, les está comiendo terreno a pasos agigantados, tal como os comentaba en otro post.

“Lo que está claro es que la guerra de los smartphones continua porque hoy en día se están imponiendo como dispositivos preferidos por los usuarios para conectarse a internet.”

Esa es mi opinión al respecto de la noticia tecnológica de la semana, aunque os dejo también con la experta opinión del gran Fares Kameli (@FaresKameli) comentada en un breve vídeo:

Ironías de la vida

Brian Acton

De todas formas, que caprichoso puede ser a veces el destino, ya que hoy mismo también se ha conocido como en el 2009 la propia Facebook rechazaba para trabajar en sus oficinas al cofundador de WhatsApp… lo que se tiene que estar riendo ahora el bueno de Brian Acton! :D

Andy Ruin, creador de AndroidY para ir terminando, otra de las noticias tecnológicas de la semana y además una jugarreta del destino de las buenas: resulta que Samsung tuvo en sus manos poder comprar Android semanas antes de que lo hiciera finalmente Google pero al gigante sur coreano no se le ocurrió otra cosa que burlarse de Andy Rubin, creador de Android… vaya visionarios son a veces los altos ejecutivos de las grandes empresas, je, je, je!!

Y es que, como comentaba hoy Pedro Blanco, vivo con miedo a que WhatsApp me haga la película de mi vida…, ja, ja, ja!!! :D

¿ Cuál es vuestra opinión al respecto? Estaría encantado si quisierais opinar al finalizar este post, y por supuesto, si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas! ;-)

Actualización 23/02/14:

Pues parece que el título que di a este post no pudo ser más acertado y es que ayer sábado por la tarde WhatsApp estuvo literalmente muerto y además se llevó por delante a Telegram, ya que esta última no soportó la migración masiva de usuarios de WhatsApp, unas 100 altas nuevas de usuario cada segundo:

El servicio de WhatsApp no estuvo operativo hasta 4 horas después… y las razones de la caída no están nada claras, pero lo que si que está claro es que al ser tan sólo dos días después de la compra de esta por parte de Facebook, las especulaciones y los chistes han surgido en la red como la pólvora, desde los más inocentes hasta aquellos que aseguran que esa era la intención última de Mark Zuckerberg al hacerse con WhatsApp:

2 comentarios el “Y finalmente WhatsApp murió porque… ¡¡Facebook se la comió!!

  1. La verdad es que parece una broma que se haya caido, justo, dos días después de su venta. En cualquier caso, a mi lo único que me preocupa, es que cada vez estamos más en manos de menos. Muchos datos para que los maneje una sola empresa.

    • Gracias por comentar Luisa: la verdad es que si que es preocupante que gran cantidad de información de todos nosotros esté en manos de tan sólo 3 o 4 empresas, a saber: Google, Facebook, Microsoft… en definitiva, ¡¡el tío Sam lo sabe todo acerca de todo el mundo!!

      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s