Logo Savefrom.net

Savefrom.net, aplicación web para guardar vídeos de Youtube, Vimeo, Dailymotion…

A través del blog de Fátima Martínez López (@fmlopez48) he descubierto esta excelente aplicación web que nos permitirá guardar cualquier vídeo que nos interese de multitud de plataformas  en nuestro ordenador (Mac o PC)  para ser visionado después aunque no tengamos conexión a internet.

Descarga de vídeo con Savefrom.net

Se trata de Savefrom.net, una web que nos permitirá sólo con escribir la url del vídeo de Youtube (o Vimeo, Dailymotion,  y así hasta 40 sites) descargarnos el vídeo en nuestro PC o Mac en diferentes formatos (MP4, FLV, 3GP…), todo ello de una manera gratuita,  muy simple y sin tener que registrarnos siquiera.

Recursos compatibles con Savefrom.net

Además, Savefrom.net nos ofrece un bookmarklet y extensiones para nuestros navegadores que nos facilitarán mucho la tarea de guardar vídeos en nuestro ordenador, pues añade un botón de descarga al lado del vídeo que estemos viendo.

Vídeo Youtube con botón de descarga de Savefrom.net

El truco para Youtube

Savefrom.net para YoutubeDe todas formas, si no queremos añadir dicha extensión a nuestro navegador ni queremos acordarnos (o si queremos pero luego no nos acordamos…)  del nombre de esta herramienta web, gracias a Fátima he descubierto un maravilloso truco con el que poder salvar cualquier vídeo de Youtube (he probado también en Vimeo y Dailymotion pero no funciona) sin tener que acordarnos del nombre y sin tener que acceder a la web de Savefrom.net:

El truco consiste en sustituir delante de la dirección del vídeo de Youtube que estemos viendo, quitar en la barra de dirección las 3 www. y poner delante de youtube tan sólo 2 s, pero mejor lo vemos con un ejemplo:

Este sería el enlace original:            http://www.youtube.com/watch?v=lCtYOLqGS3w

y así quedaría:                                          http://ssyoutube.com/watch?v=lCtYOLqGS3w

Al realizar esta acción, automáticamente el navegador nos redirige a Savefrom.net y nos da la opción de descargarnos el vídeo en el formato que elijamos.

Fácil y sencillo, con este pequeño truco podrás guardarte los vídeos de Youtube que quieras para poder verlos después aunque no tengas conexión a internet.

Usuarios de Mozilla Firefox

Excepción Certificado Seguridad Mozilla FirefoxExcepción Certificado Seguridad Mozilla Firefox 2

Para los usuarios de Firefox usar este truco es algo más tedioso la primera vez, ya que el navegador nos pedirá que añadamos una excepción de seguridad, pero si se le indica al navegador que recuerde dicha regla cuando confirmemos esta excepción será la última vez que veamos dicha advertencia.

Creo que Savefrom.net es un maravilloso recurso que merece la pena tener en cuenta cuando no podemos ver algunos vídeos en el momento y luego vamos a estar sin conexión a internet algún tiempo pero si que tenemos ese rato que nos permita visionar aquellos vídeos que anteriormente hemos guardado en nuestro ordenador.

Si te ha parecido interesante esta herramienta web y el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales preferidas. ;-) 

About these ads

6 comentarios el “Savefrom.net, aplicación web para guardar vídeos de Youtube, Vimeo, Dailymotion…

  1. Pingback: Savefrom.net, aplicación web para guardar vídeos de Youtube, Vimeo, Dailymotion… | sindofdez

  2. Pingback: Savefrom.net, aplicación web para guardar vídeos de Youtube, Vimeo, Dailymotion... - Educacion enpildoras.com

  3. Pingback: Savefrom.net, aplicación web para guarda...

  4. Pingback: Savefrom.net, aplicación web para guarda...

  5. Hola amigo! excelente blog! Te queria preguntar, ¿el enlace que genera cuanto tiempo dura activo? porque si uno no puede descargar al momento, o quiere mandar el link a otra persona para descargar el archivo seria estupendo mantener el link activo, ¿donde veo esa info?

    • Hola Gloria:

      No te sabría contestar a esa pregunta la verdad… he estado mirando en la página de ayuda de Savefrom.net (http://es.savefrom.net/faq.php) y no he visto nada que hable sobre compartir enlaces o cuanto tiempo está el enlace activo, la verdad es que casi es mejor compartir la url del vídeo original para que cuando puedas descargarlo tu o a la persona a la que se lo mandes pues la añadas desde savefrom.net y te lo descargues… para mi supongo que es lo más fácil y cómodo.

      Espero haberte sido de ayuda, un cordial saludo,

      Víctor V. Valera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s