Cabecera Cyberlink PowerDirector

Probando un editor de vídeos para mis fotografías de graffitis: PowerDirector

Logo Cyberlink PowerDirectorAnte la avalancha de comentarios y sugerencias para recomendarme una herramienta de edición de vídeo diferente para editar este segundo trabajo de graffitis, tal como os pedí en mi anterior post (modo irónico: ON), pues he sido yo quién ha decidido que aplicación probar para tal insigne ocasión y me he decantado por PowerDirector, de Cyberlink, aunque en su versión 8 (ya que en la actualidad ya está disponible su versión 12) que yo ya tenía instalada hace tiempo (aunque ni lo recordaba, la verdad). En su página web podéis descargaros una prueba gratuita de 30 días de esta última versión para Windows y/o Mac.

Ventajas

PowerDirector, sin llegar a ser tan extensa en funcionalidades y detalles como Avid, si que supera con creces la herramienta que utilicé en el vídeo anterior, Camtasia Studio y por supuesto a otras herramientas más básicas como Windows Live Movie Maker:

Cyberlink PowerDirector 8

  • Te permite capturar imagen de videocámara, webcam, de tv analógica o digital o desde un Cd o Dvd, importar vídeos e imágenes en multitud de formatos  y te permite grabar sonido desde un micrófono e importar también archivos de audio en muchos formatos.
  • PowerDirector cuenta con multitud de efectos de imagen, cortinillas de transición, una funcional herramienta para la creación de títulos y subtítulos.
  • Ofrece varios formatos de salida para los archivos de vídeo así como la opción de subir directamente con el formato adecuado tus trabajos a tu cuenta de Youtube y Facebook.
  • También puedes crear tus propios DVD’s con sus menús y producirlos y grabarlos en tu propio ordenador.

Pantallazo Cyberlink PowerDirector Vídeo Graffitis 1

Inconvenientes:

Por supuesto, tiene algunas limitaciones, pocas, pero si molestas, o por lo menos a mi me lo han parecido:

  • Se hace difícil la edición y mezcla de audios ya que las herramientas para trabajar con ellos (al menos en esta versión 8) son bastante limitadas.
  • No permite la grabación o captura de pantalla del propio PC (ideal para tutoriales) ni la importación de presentaciones de PowerPoint; ambas cosas, como ya os comentaba anteriormente, si que las realizaba Camtasia Studio.

Pantallazo Cyberlink PowerDirector Vídeo Graffitis 2

Creo que, para el uso que yo le quiero dar, PowerDirector es una herramienta bastante potente, que sin llegar a ser la excelencia en su género, si que es una aplicación lo suficientemente versátil para casi cualquier uso.

Vídeos

Bueno, pues para no teneros más en ascuas, aquí os dejo el resultado del trabajo de edición con PowerDirector, mi segundo vídeo de graffitis en Torrevieja:

Para los que no lo hayáis visto, aquí debajo también os dejo el primer vídeo de graffitis que realicé con Camtasia Studio para que así podáis comparar ambos:

¿Tercer vídeo con una tercera aplicación?

De todas formas, aún sigo teniendo mucho material gráfico (más de 500 fotografías de graffitis) como podéis apreciar en mi tablero de Pinterest, así que no descarto editar un tercer vídeo con otra herramienta de edición para poder decidir, de una vez por todas, cuál es mi aplicación de cabecera para la edición de vídeo. Por lo tanto, sigo abierto a sugerencias y comentarios si os parece bien.

Y como de costumbre, si os ha gustado este post, compartirlo con vuestros familiares, amigos, conocidos, colegas y compañeros de profesión, etc. en vuestras redes sociales preferidas, ¿ok? ;-)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s