Banner Actívate

Actívate, excelente iniciativa de Google para formarse, trabajar y emprender.

Esta semana pasada se ha puesto en marcha Actívate,  una plataforma por la que Google, en colaboración con organismos oficiales y diferentes universidades españolas (lista completa), trata de ayudar a jóvenes a encontrar trabajo y emprender su propio negocio a través de cursos de formación que les ayudarán a ampliar sus conocimientos en temas que les interesan, información que les permitirá optimizar la forma en la que se presentan a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

Logo ActívateEs cierto que se ha hablado bastante esta semana de este nuevo portal que pretende ayudar a salir de la difícil situación que están viviendo los jóvenes en este país, pero como es una iniciativa que me parece bastante buena, de mucha credibilidad por la empresa que está detrás así como los organismos oficiales y las universidades españolas que la apoyan e imparten los cursos y además y sobre todo, gratuita (algo fundamental para esa ingente cantidad de jóvenes parados que por desgracia asola nuestro panorama laboral), pues me ha parecido que no está demás comenzar esta nueva semana recordándola y dándola a conocer a los que se les hubiese pasado la semana anterior.

Así que vamos a conocer los pilares fundamentales en los que se asienta Actívate, es decir, formarse, trabajar y emprender.

Formarse

Cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendimiento (que no emprendedurismo, tal como nos recomienda la FUNDEU) o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Tienen una duración de 5 días, se desarrollan en 13 universidades distintas de España, son gratuitos y, al terminarlos, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). También existen en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Cursos online masivos en línea (MOOC) sobre múltiples temáticas como analítica de datos (conoce de dónde vienen tus clientes, qué contenido de tu página genera más interés…), cloud computing (innova dentro de tu empresa y accede a tus contenidos allá donde estés y desde cualquier dispositivo) o comercio electrónico (convierte tu negocio en un escaparate mundial y aprende a comprar y vender por Internet) que se irán ampliando a lo largo del 2014. Estos cursos han sido elaborados en colaboración con Red.es y con la EOI (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados todos los módulos el alumno recibirá un Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

Cursos de Formación en Activate

Trabajar

Donde podrás estudiar la manera de prepararte para buscar un trabajo: la importancia de las relaciones personales y profesionales de cara abrir caminos y oportunidades; cómo se debe cuidar la imagen en internet; qué claves existen para crear un buen curriculum etc. Todo ello de la mano de socios especializados.

A lo largo de este apartado podrás encontrar recursos y consejos ofrecidos por entidades colaboradoras con el programa Actívate. Infoempleo, el portal de búsqueda de trabajo, así como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), responsable de los programas y medidas de la Política de Empleo a nivel nacional, te ofrecen información y recursos que te pueden resultar de interés en tu proceso de búsqueda.

Trabaja con Actívate

Emprender

En este apartado Actívate te ofrece herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que pueden ayudarte a la hora de emprender. Saber si estás o no preparado para lanzarte como emprendedor: evaluando tu idea de negocio, poniendo a prueba tu capacidad gestora..; que conozcas cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha tu idea: cómo crear un plan de empresa, qué trámites legales y administrativos hay que conocer, la importancia del networking…Que tengas el conocimiento necesario sobre el tipo de financiación que puedes obtener y, por último, que conozcas casos de emprendedores que han puesto en marcha diversos proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado.

Actívate Gif Animado

Social

Por último, Actívate no quiere olvidar las opiniones y quiere escuchar lo que los jóvenes tengan que decir sobre esta iniciativa para poder así mejorarla, de tal forma que para ello han creado un perfil en Google+, convirtiendo esta plataforma en un verdadero punto de referencia para ellos. Por otro lado, Actívate será una plataforma viva y en constante cambio ya que se irán incorporando información de la parte social que sea de interés para los usuarios.

Poco más que añadir, lo único comentaros que yo mismo me he inscrito en alguno de sus cursos online por lo que quizás la frecuencia con la que publico aquí en el blog se vea afectada debido a que no voy a poder disponer de tanto tiempo, espero sepáis comprenderlo. Y como es una iniciativa que parece perdurará bastante, cuando acabe dicho/s curso/s trataré de dar mi opinión al respecto de que me han parecido y si realmente pienso que pueden ser útiles en la búsqueda de empleo o para tratar de crear tu propio negocio.

Y como siempre, si os ha parecido interesante y útil esta información, por favor, compartirla en vuestras redes sociales favoritas, en esta ocasión y con mayor razón si cabe, es por una buena causa, ¡que la gente tenga trabajo! ;-)

About these ads

6 comentarios el “Actívate, excelente iniciativa de Google para formarse, trabajar y emprender.

  1. Pingback: Actívate, excelente iniciativa de Google...

  2. Pingback: Actívate, excelente iniciativa de Google...

  3. MUy bueno el post. una sugerencia a Google ayudar de forma individual a encontrar un empleo, tutorizar a emprendedoras-es durante los primeros años de vida y fomentar colaboraciones con microempresas. Gracias. :-)

    • Gracias por comentar Carmen:

      Me parecen buenas sugerencias que quizás deberías hacer llegar al perfil público de Actívate en Google+ que puedes encontrar al final de este post.

      Un saludo.

  4. Pingback: Actívate, excelente iniciativa de Google...

  5. I really appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again! kecgdgeafaee

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s