Trayectoria Profesional y Formación


  • Bibliotecario – Documentalista Catalogador  de libros, documentación técnica y publicaciones periódicas para la Fundación Telefónica,  a través de Servinform S.A., desde el 20 de Junio del 2011 hasta el 10 de Octubre de 2011.
  • Documentalista Catalogador y Digitalizador  de prensa histórica para Digibis S.L. desde el 27 de Septiembre del 2010 hasta el 23 de Diciembre del 2010 y desde el 21 de Febrero de 2011 hasta el 25 de Marzo de 2011, escaneando libros y prensa histórica mediante el escáner Digibook 2000 y catalogando cabeceras de dicha prensa.
  • Digitalizador / Operador de Escáner No Destructivo de libros para Google Books Search  a través de Adecco ETT desde el 8 de Marzo del 2010 hasta el 31 de Julio del 2010 .
  • Archivero de Documentación Clínica e Historiales Médicos del Hospital 12 de Octubre de Madrid para la empresa Severiano Gestión – Servicio Móvil desde el 18 de Febrero de 2008 hasta el día 5 de Octubre de 2008.
  • Técnico Auxiliar de Bibliotecas para el CSIC (Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades) de la empresa Severiano Gestión (Servicio Móvil) desde el 15 de Octubre de 2007 hasta el 15 de Febrero de 2008 realizando las labores de búsqueda y recuperación de documentos en el Catálogo del CSIC (Aleph) así como el traslado de fondos desde las antiguas sedes del CSIC hasta la nueva Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Subdirector  y Redactor de la Empresa Telecinco para los programas de Televisión, “Visto y no visto”, “Tv Top”, “I love zapping”, “Teleadictos” y “Zap 20” desde Junio de 2002 hasta Marzo 2007. 
  • DocumentalistaGrabador de Datos de la Empresa Grupo Árbol (Globomedia) para el programa de Televisión de Telecinco “El Informal” desde  Octubre de 1998 hasta Abril del 2002.
  • Beca de Colaboración en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ( U.C.M.), desde Enero de 1997 a Julio de 1998, realizando las tareas propias de un Técnico Auxiliar de Bibliotecas.

ESTUDIOS CURSADOS:

  • CURSO DE FORMACIÓN BIBLIOTECARIA (Técnico Auxiliar de Bibliotecas)   por el Instituto Madrileño de Estudios Documentales (IMED de 91 Horas lectivas, desde Ocubre 2009 a Enero 2010.
  • DIPLOMADO en BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN por la Escuela de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, 1995-1998.

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS:

  • Procesador de Textos:  WORD ( 2000, 2003, 2007…).
  • Hojas de Cálculo: EXCEL
  • Internet: DISEÑO DE PAGINAS WEB (HTML), NETVIBES, TAGXEDO, WORDLE, BLOGGER, WORDPRESS, FACEBOOK, TWITTER, etc.
  • Bases de Datos Documentales y Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria (SIGB):  ACCESS,  KNOSYS para Windows, BRS (UNIX), ARIADNA, LIBERTAS, HYDRA, AQUARIUS, BKM, ALEPH, ABSYSNET, UNICORN, DOCUMENTUM, VuFind 1.3, KOHA-KOBLI., MENDELEY
  • Acceso a Bases de Datos en CD-ROM: ISBN, BIBLIOGRAFÍA NACIONAL, CSIC, INDICE MEDICO ESPAÑOL, MEDLINE, etc.
  • Edición de Imagen, Vídeo y Escaneado: DIGIBOOK 2000 SUPRASCAN, CYBERLINK POWER  DIRECTOR, PHOTOSHOP, AVID XPRESS.

IDIOMAS:

INGLES: Hablado, nivel medio; Escrito y Traduce, nivel alto.

4 comentarios el “Trayectoria Profesional y Formación

  1. Hola, vei que tienes una prepracion muy buena, pero deberías de poner lo qe has hecho en tus diversos trabajos, qué has escaneado, que páginas has diseñado, me intiriga tantos trabaos, que en España no hay estabilidad laboral?

    • Hola Margarita, la verdad es que la lista sería incontable si pongo todos los libros y prensa que he escaneado. Y no, por desgracia no tenemos ninguna estabilidad laboral, por eso tenemos una trayectoria profesional con tantos trabajos ya que son todo proyectos temporales y la mayor parte de las veces también son precarios. Supongo que la situación actual que vive nuestro país con la crisis económica que vivimos desde hace ya 5 años tiene mucho que ver en que no tengamos ninguna estabilidad laboral.

      Un saludo y gracias por comentar.

  2. Gracias por contestar, bueno eso es a nivel internacional, aquí en México también estamos en crisis, hace unos años los bibliotecarios encontraban trabajo muy fácilmente, pero ahora las nuevas generaciones les está costando trabajo, pues las instituciones no quieren contratar más personal y hacen jornadas por ejemplo de 9: 00 a 17:00 hrs, y trabajar los sabados, de hecho yo tengo dos trabajos, y sólo así puedes tener un buen ingreso, hay puestos en donde les pagan bien a los bibliotecarios y otros en donde mas o menos recibes un buen salario, cuentan mucho las recomendaciones, las palancas (ayuda de amigos), etc. NO has pensado en la docencia, es una buena opción, saludos.Siempre se presenta una opción, emprender algo, etc.

    • Gracias Margarita, si la verdad es que la docencia es una opción… aunque no me acabo de ver dando clases, je, je. La verdad es que lo de tener 2 trabajos es algo hacía lo que se tiende en todas partes, porque aquí con el sueldo de uno, a no ser que tengas un buen “enchufe” y cobres bien, pues no se llega.

      Saludos desde España!

Los comentarios están cerrados.