Felíz Día del Libro by Forges

23 de Abril: ¡Feliz Día Mundial del Libro!

Mañana, 23 de Abril, se celebra como cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. El porqué de esta fecha, según nos cuentan en la web “Día del Libro” se remonta a 1930:

“El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural”.
Para rendir mi pequeño homenaje a estos objetos que tanto han marcado tanto mi vida personal como profesional, quiero compartir con vosotros una serie de imágenes y vídeos que forman parte de mi tablero en Pinterest dedicado a los Libros y las Bibliotecas:
Y como no puede ser de otra forma, comenzaré por un maravilloso cortometraje de animación premiado con un Oscar en el año 2012, “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore“, sobre el que no hace falta añadir ningún comentario, simplemente sublime:

A continuación os dejo una galería de 50 imágenes (aún he dejado unas cuentas fuera de dicha selección que podéis ver en mi tablero de Pinterest) que me parecen muy evocadoras y significativas de lo que pueden ser los libros para todos nosotros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este otro vídeo, Litteratum.com trata de fomentar la lectura, ¡pues si lees más, serás más feliz!:

Y para ir finalizando mi pequeño homenaje al Día Mundial del Libro, os dejo un consejo, pero en formato de código QR, cortesía de Blogmaníacos, para que los más “freakytecnológicos” no os sintáis muy fuera de lugar en este post homenaje al libro y la lectura y podáis utilizar vuestros dispositivos móviles para leerlo:

Lee ya

¡Si has “leído” este post y te ha hecho al  menos “sonreir”, haz feliz a otros y compártelo con ellos a través de tus redes sociales favoritas! 😉

P.D.: Me he dejado muchos vídeos e imágenes en el tintero referentes a bibliotecas en mi tablero de Pinterest “Libros y Bibliotecas” que os prometo compartir en este blog si mi memoria no me falla para el próximo 24 de Octubre, que se celebrará como cada año desde 1997, el Día Internacional de la Biblioteca.

Anuncios

6 comentarios el “23 de Abril: ¡Feliz Día Mundial del Libro!

  1. Gran entrada, el cortometraje es fabuloso, desconozco de donde seas, pero te recomiendo busques la publicidad de las librerías Ghandi de México, su publicidad es muy imaginativa e incita muy bien a la lectura

  2. Muy Feliz día del libro!!! El cortometraje lo he trabajado en clases para fomentar la lectura. Excelente aporte las imágenes, algunas muy creativas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s