Anuario ThinkEPI 2014: #CommunityManager y #ContentCurator por @jguallar y @javierleiva.

Anuario ThinkEPI 2014

Allá por los meses de Febrero y Marzo de este 2014 se generó entre los Profesionales de la Información un apasionante debate en el que tratábamos de analizar si un Community Manager y un Content Curator eran dos perfiles profesionales completamente diferenciados o bien un mismo perfil con diferentes nombres, tal como os contaba ya en mi blog en este par de artículos:Community Manager vs Content Curator

* Content Curator VS Community Manager | Los Content Curators

* Community Manager y Content Curator: juntos pero no revueltos

Pues bien, esos intensos debates han sido reflejados en el prestigioso Anuario ThinkEPI, en su edición 2014 (vol. 8, pp. 73-80):

En dicho artículo se analiza la situación actual en España de los perfiles profesionales de community manager (CM) y content curator (CC), considerando los siguientes aspectos: perfil consolidado versus perfil emergente; definiciones; objetivos centrales (comunidad y contenido); y tres escenarios posibles de relación: asunción de funciones CC por parte de CM, perfiles diferenciados y perfiles híbridos.

Es una lectura altamente recomendable si de verdad os interesa conocer más sobre estos nuevos perfiles profesionales en el panorama actual de la Información y la Documentación.

Perfiles profesionales de CM y CC por Javier Guallar y Javier LeivaArtículo completo: Perfiles profesionales de community manager y content curator: convergencias y divergencias por Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s